La tecnología como protagonista del Pabellón de España.

En la segunda jornada de Mobile World Congress 2021 hemos recibido en el Pabellón de España la visita de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha sido el encargado de abrir la agenda del día de hoy de la mano de Carme Artigas, la cual ha dado inicio a la presentación . Durante la ponencia han presentado Observaciber, un espacio de encuentro de ciberseguridad desarrollado de manera conjunta con el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

Una vez ha finalizado, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha visitado a algunas de las empresas expositoras del Pabellón de España. Estas han podido mostrarle sus proyectos tecnológicos y han tenido la oportunidad de poder conversar con ella dándole a conocer los puntos más representativos de los mismos.

La empresa invitada Nothingbutnet Group ha sido una de las protagonistas de las presentaciones del día dando a conocer una forma diferente de utilizar la tecnología. Javier Bosch, Presidente Nothingbutnet , Miguel Bullón, CEO NBN23 y  Amaya Valdemoro, ex jugadora WNBA y selección española, han presentado su proyecto de digitalización del baloncesto detallando como la tecnología aplicada al deporte puede ayudar a mejorar la sociedad.

El networking es unos de los protagonistas en esta edición del MWC21, es por eso que esta mañana han tenido lugar French Tech, un encuentro entre diferentes empresas pertenecientes al Pabellón de Francia y al Pabellón de España. También tuvo lugar un encuentro entre las empresas del Pabellón de Bélgica de la mano de Hub Brussels y el Pabellón de España. Estos eventos han ofrecido a los participantes la posibilidad de conectar y crear sinergias.

A lo largo de todo el día, han sido varias las empresas expositoras que han presentado sus proyectos tecnológicos, las cuales han tenido una gran acogida por parte de los asistentes. Todas las presentaciones se han podido seguir presencialmente o vía streaming a través de la web.

Ir arriba