Skip to main content

La tercera jornada del Pabellón de España en el MWC Barcelona 2024 deslumbra con innovación y debates de vanguardia.

MWC2024

28 Febrero 2024

La tercera jornada del Pabellón de España en MWC Barcelona 2024 ha superado todas las expectativas, consolidándose como un epicentro de innovación, networking y conocimiento en el ámbito tecnológico. Con una asistencia récord y una amplia variedad de eventos, se reafirma el papel destacado de España en el panorama internacional de la tecnología.

En el Set de Presentaciones del Pabellón se han sucedido las exposiciones de las empresas expositoras, abordando temas sobre ciberseguridad, 6G, Big Data, inteligencia artificial y ética tecnológica, entre otros.

En esta tercera jornada, las empresas protagonistas han sido: Galvintec, Libelium, Wireless DNA, Galgus, Applivery, Gestpoint GSM, Getecom, Kenmei Tech, FutureConections, FleebeAi. Todas ellas han expuesto durante 15 minutos ante los asistentes al Pabellón sus ideas y soluciones, además poder conectar en streaming en directo con los cientos de seguidores que a través del portal de contenidos del Pabellón de España han querido seguir sus ponencias en vivo. 

Las mesas redondas han sido una de las actividades clave de la tercera jornada, debatiendo sobre diferentes temáticas del sector tecnológico de la mano de profesionales destacables en cada una de sus áreas. Estas han sido: 

“Entornos inmersivos: De la Realidad Virtual a la Realidad Mixta” moderada por Elena Pizarro, controller en Ibercover Studio, y como ponentes: Lorena González, cofundadora de la Asociación de Realidad Extendida Inmersiva XR, Fernando Pozo, COO de Spika Tech y Patricia Peiró Hergueta, Chief Strategy Officer de Telecoming. 

También se ha discutido sobre “Smart cities: telecomunicaciones y comercio se reinventan en la ciudad conectada”, moderado por Idoia de la Iglesia, team leader de Intelligence of Things de Ikerlan, con la participación de Manuel Balseiro CEO de Galvintec, David Santibañez, CEO de Moabit y Rafael Campillo, CMO de Mobbeel.

La tercera mesa redonda del día ha abordado dos temas, igualdad y tecnología bajo el título “Sorteando la brecha digital: ¿puede la tecnología hacernos más iguales?”, ha sido sin duda un debate interesante que ha demostrado que la brecha digital es una realidad que afecta a millones de personas en el mundo. Los ponentes han sido Diane Zárate, Business Developer de Slash Mobility, Gabriel Domenech, Responsable de Comunicación de Grupo Castilla y Eusebio Yribarren, CIO de QDQ, bajo la moderación de Judit Figueras, redactora de tecnología de El Periódico. 

La programación ha continuado con una atractiva mesa redonda sobre 5G. ¿Los protagonistas?, Rafael González, CMO de MedUx, Patricia Delgado, Directora Global de Ventas de Future Connections, Oscar Pérez, CTO de Summa Networks y como moderadora, Belén Molleda, jefa de área de Economía Digital de la Agencia EFE. 

Sabemos que uno de los temas protagonistas del evento es la Inteligencia Artificial, y evidentemente tenía que estar presente en una de las mesas redondas de la jornada, bajo el título “ILENIA: el impulso de las lenguas cooficiales en la IA” : Marta Villegas, BSC Language Technologies Unit leader, German Rigau, Director Adjunto HiTZ, y Jordi Luque, Senior Research Scientist en Telefónica Research han debatido sobre ello, bajo la moderación de Marta Villegas.

El último debate ha tratado sobre sostenibilidad, “Telcos responsables por el bien del planeta”, debatido por David Llusar, Director de Operaciones y CEO de Mercado IT, Mauricio Azabal, Head of Cirkularis de Gest Point GSM, Marina Zaverkina, Commercial Director en Irepack y Helena Antich, Data Scientist en WDNA, moderado por Pilar Bernat, profesora Nuevas Tecnologías en la  Universidad Nebrija. 

Asimismo, el Pabellón ha recibido numerosas visitas internacionales para compartir y conectar a través del networking. Ha contado con la visita de una delegación de empresas de Quebec interesadas en el mercado español.

El Pabellón también ha recibido a una delegación de empresas italianas interesadas en el mercado español y que han conocido a las 45 enseñas que en esta edición 2024 han sido protagonistas.

La tercera jornada del Pabellón de España en el MWC Barcelona 2024 ha sido un rotundo éxito, evidenciando el potencial y la innovación tanto de la industria española como internacional. Con un programa diverso y participativo, el Pabellón continúa siendo un referente en el mundo de la tecnología, atrayendo a profesionales y entusiastas de todo el mundo.