Skip to main content

Innovación y tecnología de vanguardia en la jornada inaugural del Pabellón de España en MWC Barcelona 2024

MWC2024

26 Febrero 2024

¡Llegó el día! MWC Barcelona 2024 abrió sus puertas en el recinto de Fira Gran Vía Barcelona en una nueva edición con altas expectativas de asistencia, donde instituciones y empresas punteras del sector digital y la conectividad a nivel mundial se dan cita para exponer sus innovaciones y propuestas de valor en sus respectivos campos. 

Un año más, en el Hall 4, se inauguró el Pabellón de España, un espacio de exposición, comunicación y encuentro empresarial organizado por Red.es, entidad pública del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Un Pabellón que ofrece visibilidad a 45 empresas expositoras españolas del ámbito tecnológico, que tendrán la oportunidad, en cuatro intensas jornadas, de mostrar a los visitantes sus soluciones e iniciativas disruptivas. 

La inauguración oficial del Pabellón de España corrió a cargo de S.M. el Rey Felipe VI, al que acompañó el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María Teresa Ledo y el Director General de Red.es, Jesús Herrero. En dicho acto, se realizó una breve presentación de los servicios y enfoque del Pabellón de España como un punto para la transformación digital del sector empresarial nacional y canalizador del debate sobre nuevas tecnologías. 

Ese es el objetivo del Set de Presentaciones, un espacio con programación continua donde se dan cita empresas expositoras, instituciones y expertos de diferentes ámbitos como big data, IA, ciberseguridad o ioT. Las primeras empresas en tomar la palabra fueron In Atlas, Proactivanet, Eurostar, EcaptureDtech, Agile Content, Spika Teck, Damavis, Moabits, Viewtinet, Wise Security y Med Ux. 

Asimismo, la organización Europe Startup Nations Alliance (ESNA), y en concreto una de sus directivas, Linda Capuso, presentó los datos más concluyentes del  Startup Nations Standards (SNS) Report 2023, mientras que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, celebró un encuentro con medios de comunicación donde se dio respuesta a preguntas acerca de las nuevas políticas de refuerzo para el sector tecnológico nacional. 

Todas las actividades del Set de Presentaciones han sido retransmitidas en directo vía streaming, de forma accesible desde Youtube y la web del Pabellón de España, con el objetivo de llegar al mayor número de personas interesadas en la tecnología.

Además de las ponencias por parte de las empresas expositoras e instituciones nacionales e internacionales, se han realizado otras actividades en el Pabellón España orientadas a generar sinergias y oportunidades de negocio. Entre estas actividades han destacado diferentes tours temáticos de networking, en los que varias empresas de diferentes países han realizado una visita guiada para conocer a las empresas coexpositoras, así como una visita de una delegación de empresas de Japón interesadas en el mercado español que han realizado una dinámica de elevator pitch. 

El Pabellón también ofrece un espacio de podcast donde se han cubierto entrevistas y reportajes con personas relevantes del sector tecnológico. Destacamos en este primer día la charla con Maria Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit.

Una actividad frenética en una primera jornada marcada por un incremento de más del 20% de afluencia de visitantes respecto a la edición de 2023. En total, más de 2.500 visitantes pasaron por el Pabellón de España y disfrutaron de una experiencia tecnológica integral, que ha incluido dinámicas con IA, networking inteligente, contenidos personalizados y pantallas interactivas.  

¡Mañana martes segundo día completo con más tecnología y transformación digital!