Skip to main content

Un Pabellón vivo: la comunicación en directo en #SpainMWC2024

MWC2024

25 Febrero 2024

Entre la enorme cantidad de contenidos, informaciones, novedades, visitas o ponencias que tienen lugar durante MWC Barcelona, el Pabellón de España destaca por ofrecer una comunicación en tiempo real y una interacción dinámica con el público. Con una apuesta por la difusión en vivo, podcasting, redes sociales, coberturas en streaming y la colaboración con medios de comunicación, este espacio institucional se convierte en un punto neurálgico de actualidad donde la conectividad y la digitalización son protagonistas.

El Pabellón de España, organizado por Red.es, será del 26 al 29 de noviembre un escenario vivo donde cualquiera podrá saber qué está ocurriendo en cada momento, independientemente de que se encuentre presencialmente en el Congreso o siguiendo los contenidos de forma virtual. Además, de poder acceder a toda la actividad generada en la página web del Pabellón.

 

Podcast: las entrevistas que quieres escuchar

En el podcast del Pabellón de España se darán cita autoridades, representantes de instituciones públicas, empresas coexpositoras y ponentes. Se trata de un espacio de diálogo donde poder profundizar de manera informal sobre multitud de temas de interés.

En esta edición, y como antesala del MWC Barcelona 2024, comenzaremos a ofrecer contenidos con anterioridad a la inauguración oficial del evento para poder conocer más a fondo a los responsables de las 45 empresas participantes en esta edición 2024 del Pabellón, así como a expertos en diversas tecnologías que aportarán su visión sobre diferentes sectores y los retos que están por venir.

 

Redes sociales: el pulso digital del Pabellón

Las redes sociales del Pabellón de España (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) serán una ventana visual e inmersiva a la conversación generada y a todo lo que acontezca durante los cuatro días de MWC 2024. Por un lado, en estas redes se irá informando de los distintos contenidos previstos: ponencias en directo, podcast, actos institucionales, etc.

Por otra parte, el social listening en el evento permitirá capturar los momentos más relevantes y compartirlos con la comunidad. Además, al finalizar cada día prepararemos un resumen de los momentos más destacados de la jornada.

 

Experiencia híbrida en streaming

Con nuestro streaming, que será accesible a través de la web y del canal de YouTube de Red.es, ampliaremos el alcance de todo lo que sucede en el Pabellón con 50 retransmisiones en multicámara. Así, las presentaciones en vivo serán totalmente accesibles desde cualquier lugar y posteriormente estarán disponibles para su visualización en las plataformas del Pabellón.

Una experiencia híbrida que permite acceder a todo el contenido de interés, incluso para los asistentes presenciales en MWC 2024.

 

Medios de comunicación

La Agencia EFE será el medio oficial del Pabellón de España en MWC Barcelona 2024 para convertirse en altavoz del contenido más relevante y los actos institucionales.

Además, el set de prensa del Pabellón ofrecerá un espacio para facilitar la realización de entrevistas a empresas y autoridades, con el fin de dar a conocer las novedades del sector y todo el potencial de las enseñas participantes en esta edición.

En resumen, el Pabellón de España apuesta en esta ocasión por una comunicación en directo impulsada por la tecnología, la digitalización y los medios de comunicación para crear una experiencia participativa que trascienda las fronteras físicas del evento.